Representantes del sector universitario marcharon este martes desde la Plaza Brion de Chacaíto con rumbo a la sede de la Asamblea Nacional en el centro de Caracas, con el fin de ejercer presión ante el Ministerio de Educación Superior para que dé una pronta respuesta ante sus demandas de aumento salarial, ajuste de becas y mejoras presupuestarias.
Los estudiantes, trabajadores y profesores universitarios fueron abordados en las adyacencias de la sede del Parlamento por una comisión de diputados, que se trasladaron hasta la avenida Universidad para recibir el escrito elaborado por los profesores universitarios.
Daniel Alvarez, representante estudiantil de la USB anunció que seguirán las acciones de calle exigiendo un ajuste de las becas y un presupuesto digno, reiteró que los estudiantes realizarán una actividad este miércoles 12 de junio, a las 12:00 del mediodía.
Por otro lado, profesores y estudiantes de la Unexpo realizaron una clase magistral en la avenida San Martín para expresar su descontento por la crisis universitaria que enfrenta el pais y exigir mejoras en el presupuesto universitario.