El próximo 8 de diciembre, serán las esperadas elecciones municipales. La ocasión es idónea para recompensar a aquel alcalde que lo haga bien y castigar al que no.
Será una maravillosa oportunidad para que la Alternativa Democrática conquiste espacios en toda Venezuela y se siga llevando Progreso al país. En el caso de Petare, servirá para ratificar el apoyo a Carlos Ocariz, un alcalde que a pesar de las enormes dificultades y saboteos, ha demostrado que es posible gobernar para todos sin discriminar a nadie.
No sólo se ha recuperado Polisucre y se ha incrementado la presencia policial en el municipio Sucre, sino se han rescatado espacios públicos deportivos y recreativos, así como las escuelas municipales, en las que también, los niños reciben alimentación gratuita. Ahora Sucre cuenta con un sistema de recaudación de impuestos vía internet, siendo el municipio pionero del país en esta materia.
Sucre tienen gracias a esta gestión, el servicio de atención domiciliaria gratuito “Atención Sucre”, que consta de ambulancias con personal médico que asisten a todo el que lo necesite. Otro punto positivo ha sido la recuperación de Bloques, tal y como se ha hecho en varios sectores de las parroquias Caucagüita y La Dolorita.
En conjunto con la gobernación de Miranda, se restauró la Iglesia Dulce Nombre de Jesús del Casco Histórico de Petare, dejándola hermosa. Mediante el Presupuesto Participativo de la alcaldía de Sucre, las comunidades ejecutan proyectos que benefician a sus habitantes. Basta con ver las maravillas que se han hecho gracias a esta modalidad en lugares como Loma Alta, Terrazas del Ávila, Parque Caiza y en los barrios de nuestra querida parroquia Petare.
Es mucho lo que se ha logrado, por lo que no cabe en estas líneas. Sin embargo, hay que destacar que el 8D, no sólo ratificaremos a Carlos Ocariz como alcalde de Sucre, sino tiene un añadido particular: es la oportunidad de escoger nuevos concejales.
El actual alcalde de Sucre ha lidiado con un concejo municipal adverso, pues 12 de sus 13 miembros militan en las filas del PSUV y por supuesto, no han colaborado con la gestión municipal. Precisamente la abstención de 2005 causó ese desbalance. ¿Volveremos a cometer ese error? Por supuesto que no, pues Petare necesita unos concejales que lejos de privilegiar los intereses de su partido político, se ocupen de trabajar por las soluciones de los problemas de la gente.
Ciertamente, aún estamos en la lucha por demostrar la verdad del 14 de abril, pero tengamos claro que todo lo que hemos avanzado es gracias al voto popular. La mejor manera de derrotar la trampa y el ventajismo grotesco del gobierno, es participando masivamente y conquistando nuevos espacios. Ambas luchas se pueden llevar en paralelo.
Gracias al voto popular tenemos a Henrique Capriles como líder; gracias al voto popular, ratificaremos a Carlos Ocariz como alcalde de Sucre y gracias al voto popular, tendremos unos concejales en Petare que trabajen incansablemente por el pueblo. Hay muchos líderes que tienen muchos años esperando por esta oportunidad y que han demostrado compromiso con las comunidades. Con tu voto, tienes la forma de recompensarlos este 8 de diciembre.
¡Seguimos adelante!
Miembro de Primero Justicia Petare
Luis Eduardo Manzano
Twitter: @ManzanoLuis