NUEJA JERSEY. La Universidad de Princeton evacuó el martes su campus en Nueva Jersey tras recibir una amenaza de bomba a múltiples sedes, en las últimas amenazas contra universidades, edificios del Gobierno y vuelos en el país en los últimos dos días.
«Esto NO es una prueba. Ha habido una amenaza de bomba a múltiples edificios no especificados del campus», afirmó la universidad en un «tuit» alrededor de las 1430 GMT.
Un portavoz de la universidad dijo que unas 6.900 personas estaban en el campus, la mitad de ellas personal de la institución.
Un vuelo de Southwest Airlines que viajaba desde Los Angeles a Texas con 143 pasajeros a bordo fue forzado a aterrizar en Phoenix el lunes después de una amenaza telefónica de bomba.
El martes más temprano, el aeropuerto internacional Richmond en Virginia fue evacuado después de una llamada amenazadora, pero una revisión de la estación aérea no detectó ningún peligro, dijeron funcionarios.
En Georgia, dos edificios estatales en el centro de Atlanta, incluyendo uno que alberga a la Corte Suprema de Georgia, fueron evacuados debido a una amenaza de bomba, dijeron autoridades. Ambos han sido declarados seguros y las personas pudieron volver a ingresar.