Asombrados quedaron los maestros y el alumnado de la Unidad Educativa Maurica, ubicada en el sector Alì Primera, en Mamporal, municipio Buroz del estado Miranda, cuando en horas de la mañana de este lunes se percataron que el centro de computación de la biblioteca escolar “Leobaldo Romero” fue saqueado por enemigos de la educación que se llevaron varias computadoras.
La información fue dada a conocer por la profesora Zenaida Veliz, encargada de la sala de informática del referido plantel barloventeño, quien señaló que es la segunda vez en lo que va del año, que delincuentes de la zona se introducen a la escuela de Maurica y luego de quitar los cristales de las ventanas pasan al interior del recinto y cargan con todos los objetos de valor.
-En esta oportunidad -agrega Veliz- se llevaron una de las modernas computadoras valorada en varios millones de bolívares y con ello dejan sin el equipo a un numeroso grupo de las 17 secciones compartidas en los turnos de la mañana y tarde incluyendo al alumnado de preescolar.
Un representante del colegio indicó a La Voz que el plantel cuenta con dos vigilantes quienes hacen su ronda de control en horas de la noche. “Lo que si podemos indicar es que este es un hurto que está bastante misterioso. Nadie vio nada y al parecer los delincuentes que hurtaron lo hicieron el sábado o el domingo en horas del día y al parecer, con una presunta complicidad interna, señaló.
hlopez60comunicacion@hotmail.es