Indicó que los resultados de la auditoría en su fase dos de los comicios del pasado 14 de abril revelan una realidad innegable: que el procedimiento es científico y que el sistema electoral en Venezuela «está blindado contra fraudes y errores»
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena le salió al paso a las denuncias por presuntas irregularidades durante los comicios del pasado 14 de abril, al afirmar en cadena nacional de radio y televisión, la tarde de este martes, que “el sistema electoral es transparente, robusto e inviolable y refleja de manera precisa la voluntad del elector y electora expresada a través del sufragio“.
En cuanto a la solicitud de revisión de cuadernos de votación por parte de factores opositores, la presidenta del máximo órgano electoral explicó que “el cuaderno de votación no es objeto de revisión en la auditoría de verificación ciudadana en ninguna de sus fases, porque así lo establece la ley. La verificación comprende, como hemos dicho, la revisión de los comprobantes de votación con relación con los datos contenidos exclusivamente con los datos de escrutinio de la mesa electoral auditada”.
Lucena lamentó que la institución que preside haya tenido que resistir “innumerables ataques de forma injustificada luego de haberse generado un resultado estrecho” a pesar de que en en la actualidad, aseguró, hay alcaldes gobernando y diputados legislando cuando en su oportunidad obtuvieron una ventaja de pocos votos por encima de sus más cercanos contendores.
HCR: «Se burló del
pueblo y de la Unasur»
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se refirió este martes a la declaración de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en la que aseguró que no hubo discrepancia entre los comprobantes de votación auditados y las actas de escrutinio de los comicios del 14 de abril.
“Tal y como lo anunciamos, lo reiteramos, la Sra Lucena y lo que ella representa se burló de ntro Pueblo y de los Pdtes de Unasur!”, escribió en su cuenta de Twitter @hcapriles.
Reiteró que una auditoría sin la revisión de los cuadernos de votación “es una farsa”. “Así que lo dicho por la Sra Lucena el día de hoy no tiene ningún valor”, sentenció Capriles.
Por otra parte, envió un mensaje a los representantes del Tribunal Supremo de Justicia: “El país espera por ustedes, hace rato que se vencieron los lapsos! Hay o no hay justicia?”, dijo en referencia a las impugnaciones de los comicios del 14-A que ha solicitado la Mesa de la Unidad Democrática, reseñó el portal Noticias24.