Mike Leake se combinó con el cubano Aroldis Chapman para lanzar pelota de tres hits y Todd Frazier conectó un jonrón que rompió el desempate en el séptimo inning, con lo que los Rojos de Cincinnati vencieron el miércoles 2-1 a los Cachorros de Chicago.
Es la duodécima vez consecutiva que los Rojos triunfan en el Wrigley Field, un récord.
Leake (6-3) ganó por cuarta ocasión en cinco decisiones, luego de que permitió un jonrón de Nate Schierholtz en el segundo inning a las gradas del jardín derecho, el octavo vuelacercas que Schierholtz pega en la campaña.
Chapman ponchó a dos en una novena entrada perfecta, llevándose su 17mo salvamento en 19 oportunidades.
El récord anterior de triunfos consecutivos de un equipo visitante en el Wrigley era de 10, una marca establecida por los Cardenales de San Luis (1943-44) e igualada por los Gigantes de Nueva York (1950-51) y Montreal (1982-83), de acuerdo con STATS, compañía especializada en estadísticas deportivas.
Travis Wood (5-5) concedió dos carreras y cuatro imparables en siete capítulos, su tercera derrota en cuatro decisiones.
Por los Rojos, el venezolano César Izturis de 4-1.
Por los Cachorros, el venezolano Luis Valbuena de 3-0. Los dominicanos Alfonso Soriano de 1-0, Starlin Castro de 3-0, Welington Castillo de 3-0 y Julio Borbón de 1-0.
Llega Rodríguez
Henry Rodríguez fue adquirido por los Cachorros de Chicago por el derecho Ian Dickson. El relevista venezolano había sido colocado en asignación la semana pasada por los Nacionales de Washington.
El conjunto de la ciudad de los vientos apuesta por la potencia del brazo de Rodríguez para trabajar en entradas intermedias. Sin embargo, el inestable bullpen de Chicago podría llevarlo a una labor de mayor responsabilidad en la parte final de los encuentros.
Rodríguez tiene efectividad de 5.13 y un WHIP de 1.50 esta temporada.