La causa de este personal fue remitida al Ministerio Público y se instruye los respectivos expedientes en la Fiscalía 9na. y 16 del Estado Miranda por desacato
Seis exfuncionarios de la Alcaldía del municipio Independencia, despedidos el pasado 29 de diciembre del 2004, por medio de una reducción de cargos, esperan aún el pago de sus prestaciones sociales, ya que las autoridades no acataron el fallo emitido por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, luego que introdujeran un recurso.
La sentencia del tribunal fue la reincorporación al cargo, la cancelación de salarios caídos desde el 31 de diciembre de 2004 y la realización de la experticia complementaria de los salarios caídos, según explicaron Félix Jesús Reverón, Guillermo Jiménez, Edgar Vizcaya, Lilian Rada, Lohengris Herrera y Mirya Marquina.
Señalaron que dicho fallo no ha sido acatado por la Alcaldía y el pasado 9 de octubre del 2009 se les hizo un pago unilateral, que no cumplió con lo dispuesto por el Tribunal; además no se acató la medida de reenganche, ni se les han reconocido los ascensos que deben recibir ni las costas del juicio por haberlos obligado a litigar.
“Agotamos todas las instancias legales. Esperamos la ejecución voluntaria y no se hizo, se intentó la ejecución forzosa y hubo desacato de la síndico municipal, Hilda Valverde, procuramos ante ella un arreglo extra judicial y tampoco fue posible. Actualmente la causa fue remitida al Ministerio Público y se instruyen los respectivos expedientes en la Fiscalía 9na. y 16 del Estado Miranda por desacato. “Llevamos ocho años esperando justicia y un acto de consciencia del alcalde Ramón Malavé”, dijeron los extrabajadores.
MIP-TUY/EC