El coordinador regional de la dependencia oficial, Alejandro Marín, se comprometió con asistir a una reunión en la sede universitaria, la mañana de ayer, donde serían tratados diversos termas, y no cumplió
Como una falta de respeto catalogaron los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), núcleo Charallave, la no comparecencia a este recinto del coordinador regional de Fontur, Alejandro Marín, con quien tenían previsto discutir, la mañana de ayer, algunos tópicos relacionados con la venta del ticket estudiantil.
La inconformidad del alumnado fue expresada con el cierre, por más de dos horas, de la redoma La Silsa en la entrada de Charallave, generando un embotellamiento vehicular.
Jesús Moreno, presidente del Centro de Estudiantes, explicó que el pasado lunes acudieron a la sede de Fontur en Charallave donde expusieron sus inquietudes con respecto a la adquisición de los boletos. Ese día acordaron una asamblea con Marín, la cual se efectuaría ayer, para plantear la necesidad que sea incrementada la cantidad de tickets para la venta. Recordó que en un primer momento los estudiantes podían adquirir 100 boletos, luego, con la aplicación de un plan de contingencia, se redujo a 80 y posteriormente con esta misma excusa sólo les venden 60, lo que considera insuficiente.
Además pide que sea restablecido el convenio entre Fontur y los estudiantes de la Unexpo, que permitía a estos universitarios comprar los boletos cualquier día de la semana y no de acuerdo al último número de su Cédula de Identidad. “Por nuestro horario académico es imposible que vayamos un día específico”, dijo.
Asimismo tenían previsto pedirle a Marín que se autorizara a los estudiantes de la Unexpo poder adquirir los boletos en la oficina de Charallave aunque vivan en otras poblaciones, “ya que los alumnos pasan el mayor tiempo en la universidad”.
Luego de la protesta al sitio acudieron voceros oficiales, entre ellos Alejandro Marín, y se reunieron con los estudiantes en la sede universitaria. Para el cierre de esta edición aún el encuentro se llevaba a cabo.
Sin comedor
Desde el pasado lunes está cerrado el comedor de la Unexpo. Según lo dicho por algunos alumnos, la universidad no cuenta con los recursos para cancelar los compromisos con la empresa que administra el espacio.
Esta situación está afectando a los estudiantes que se benefician con este programa alimenticio.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz