Labores de investigación llevadas a cabo por efectivos de la Policía de Miranda (Polimiranda) en la capital mirandina, arrojaron saldo positivo este miércoles, cuando se logró la captura de uno de los sujetos más buscados por los cuerpos de seguridad en la zona.
El jefe de la coordinación policial número 1, comisario Oswald Villegas, resaltó que la persona capturada responde al nombre de William Alexander Veramendi de 39 años de edad, quien fue sorprendido en flagrancia cuando intentaba hurtar en una farmacia de la calle Miquilen.
«Como topo ingresó al local y causó destrozos, pero la pronta actuación policial dejó sin efecto el hurto que esta persona pretendía llevar a cabo en el comercio», declaró el jefe policial.
-Al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se conoció que esta persona cuenta en sus haberes con al menos 33 registros policiales por el delito de hurto a distintos locales comerciales, es por ello que se encontraba requerido por las autoridades-, añadió.
Se pudo conocer que Veramendi fue puesto a la orden del Ministerio Publico, además el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), determinará si vinculo con otros hechos similares en la zona.
Villegas resaltó que a través del patrullaje contínuo realizado por los funcionarios policiales, se logró frustrar este hurto, pero además en horas de la noche del martes, se impidió el robo a mano armada de unas personas en la entrada de El Nacional por la carretera vieja Caracas-Los Teques.
«En este caso los maleantes huyeron por una zona boscosa tras la persecución, sin embargo las posibles víctimas resultaron ilesas», indicó el funcionario.
YC