Este jueves durante un encuentro que el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, sostuvo con vecinos de Petare se refirió al próximo viaje que Nicolás Maduro hará para reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano. Dijo que este es un gobierno que intenta buscar legitimidad con los encuentros con gobernantes de otros países, pero que no convence por sus contradicciones.
«Maduro cree que él puede buscar afuera la legitimidad que no tiene adentro ¿Van ahora a hablar con el Papa después que dijeron que eran el diablo con sotana? Me parece bien que el gobierno restablezca las relaciones con todos los gobiernos del mundo, como lo acaban de hacer por ejemplo con los Estados Unidos, ojalá Maduro entienda la bondad del Papa Francisco y que antes de hablar de paz con el Papa comience a profesar con el ejemplo adentro. Debería poner en libertad a todos los presos políticos, eso sería una muestra clara de que de verdad está haciendo un acto de constricción y no hacer el papel de aquel que va ‘A Dios rogando y con el mazo dando’. Hay que mandarle una carta al Papa, para que además de la harina, el arroz, el papel, le pidamos que nos ayude para que los transportistas puedan conseguir los repuestos de sus vehículos», indicó.
El burgomaestre metropolitano aprovechó su visita al municipio Sucre para entregar a los vecinos del barrio La Alcabala en Petare tanques de agua que darán mayor calidad de vida a 250 habitantes del sector como parte del programa «Agua para la Vida».
«Después de 15 días sin agua hoy recibimos estos tanques que nos van a ayudar a guardar el agua mejor y que podamos superar esta situación que se repite siempre. No sabemos si es saboteo, pero antes teníamos agua siempre, ahora se nos va por 10, 12 y 15 días. Por lo menos con estos tanques tendremos un poquito más de agua para administrarla en esas situaciones» dijo agradecida Yrisber Brito, habitante de Petare y beneficiaria de la entrega de estos tanques que cargan mil litros del vital líquido.
Para Antonio Ledezma, en estos momentos no se trata sólo de un problema de almacenamiento de agua, se trata de darle la posibilidad a los habitantes de los sectores populares de prevenir con higiene brotes de enfermedades como la influenza AH1N1.
“Ahora cuando está azotando al país esta pandemia, porque es prácticamente un problema de alcance nacional, ya no es un problema en Mérida o Táchira, hay vecinos que me dicen aquí en La Bombilla, ‘aquí escuchamos a las autoridades que nos dicen que tenemos que lavarnos las manos para poder prevenir esta enfermedad, pero resulta que aquí no hay agua potable’. Por eso la importancia de este plan Agua para la Vida (…) No es simplemente entregar un tanque de agua, es una labor de crear conciencia para que la gente comprenda la importancia que tiene el agua, que tienen que luchar contra la basura, la proliferación de desechos”, explicó Antonio Ledezma, quien además rechazó la posición del gobierno de intentar ocultar la realidad de esta enfermedad en el país.
“Esto no se puede ocultar, ya son decenas de personas que han muerto, invoco aquí el sentido común. En años anteriores cuando se presentaban estas enfermedades lo primero que se hacía era convocar a reuniones extraordinarias a los alcaldes, a líderes comunitarios. El gobierno tiene que estar en alerta, deberían promoverse trabajos coordinados”, dijo.