Las autoridades del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Zamora (Cmdnna), encabezadas por la profesora Otilia Zanella, entregaron certificados de promotores a veinticinco alumnos que estudian último año de bachillerato en el Colegio Belagua (Urb La Rosa) y están a punto de graduarse en educación media.
Estos jóvenes hicieron sus talleres apoyados tanto por el CMDNA como por el Instituto Municipal de la Mujer.
El CMDNA los adiestró dictándoles talleres sobre aspectos como el derecho al bienestar, el buen trato, normas contra el acoso escolar, y responsabilidad penal del adolescente, entre otros.
En total fueron 36 talleres entre las parroquias Guatire y Bolívar (Araira), que beneficiaron directamente a mil 269 alumnos, e indirectamente a mas de seis mil jóvenes, ya que los primeros se encargaron de ser multiplicadores tanto en sus hogares y comunidades, como en sus centros de estudios, mientras que ellos realizaban su labor social, requisito éste que hoy en día es indispensable para optar al título de bachiller.
En estos talleres que impartían los prospectos de bachilleres, ellos mismos se encargaban de entregar material POP.
La labor social de estos futuros bachilleres fue de cien horas; y las unidades educativas en donde laboraron fueron: Ramón Alfonzo Blanco, Jorge Rodríguez (Araira), y Ezequiel Zamora (Guayas).
Estos muchachos fueron multiplicadores con relación a la prevención de violaciones de derechos humanos, y siempre apuntando a favor de la paz.
LV