Gerencia de social de la Alcaldía del municipio Plaza, inició actividades en favor del segmento femenino con el fin de que ellas se fijen metas y valoren su trabajo
“La mujer emprendedora es capaz de hacer posible un sueño económico, y para ser una de ellas, sólo se necesita tener una idea de negocio: En la actualidad muchas mujeres que desempeñen diferentes roles, están observando en el emprendimiento, una posibilidad importante para desarrollar actividades productivas”.
Las declaraciones corresponden a Mayra Rodríguez, responsable de la Gerencia de Gestión Social de la Alcaldía Ödel municipio Plaza, quien destaca que el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez, está conteste con los lineamientos del gobierno nacional que son abordados a través del Protector de Miranda, Elías Jaua.
“La gerencia de Gestión Social, en el marco del programa Mujeres Emprendedoras, inició un ciclo de talleres de capacitación para nuevos proyectos económicos, dirigido a las trabajadoras de las Casas de Alimentación que funcionan en Guarenas”.
Este proceso de formación, señala Rodríguez, se lleva a cabo de la mano con Fundaproal, y en esta primera fase fueron beneficiadas 16 mujeres de los sectores: Barrio Nuevo, La Montañita y Vista Hermosa.
La gerente del área social, Mayra Rodríguez, manifestó que el objetivo principal es fomentar en estas mujeres procesadoras, confianza en sí mismas, la fijación de metas y valorar el trabajo así como la integración con su entorno.
“El taller está en un sistema de valores morales enmarcados en la premisa del programa, tales como: el respeto, solidaridad, lealtad, honradez, espiritualidad, trabajo en equipo, fe, actitud positiva, profesionalismo, eficiencia y eficacia”, detalló la gerente.
-Cabe señalar, insiste Mayra Rodríguez, que este proceso de formación, es el resultado de un encuentro de 200 procesadoras de alimentos, que laboran en las 30 Casas de Alimentación del municipio, y quienes durante nueve años han cocinado para hacer cumplir este programa social, que ha beneficiado a miles de familias guareneras.
“En este sentido, se prevé la impartición de cursos para la elaboración de piñatas, tortas, quesillo, gelatinas decoradas, panadería, lencería, cojines, peluquería y uñas acrílicas, en aras de activar la pro actividad”, dijo.
Casas de Alimentación
no serán eliminadas…
El analista de gestión social de Fundaproal, en torno a este tema dijo que durante un diagnóstico ejecutado en las 30 Casas de Alimentación perteneciente a la jurisdicción, se determinó que 20 madres procesadoras serán preparadas en la especialidad que desee. “Además de los talleres ofrecidos por el programa social Mujeres Emprendedoras, Fundaproal ofrece cursos para chef, corte y costura, dulcería, cocina soberana, administración y socio político”.
También explicó que las Casas de Alimentación no serán eliminadas en el municipio, “serán pasadas a otros responsables en caso que los actuales quieran emprender nuevos proyectos económicos y financieros”, dijo Arreaza, agregando que Fundaproal ofrecerá créditos para carros dulceros, areperas socialistas créditos en materia prima y nutrichicha.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion