El jinete venezolano Ramón Alfredo Domínguez, ganador de tres Eclipse Award y seguro integrante del Salón de la Fama del hipismo estadounidense, puso fin a su carrera este jueves, mediante un comunicado de prensa divulgado por la la New York Racing Association (Nyra).
El caraqueño anuncia su retiro de las pistas tras varios meses de recuperación tras sufrir una aparatosa rodada que le causó fractura de cráneo.
«Correr purasangres siempre ha sido mi pasión y mi vocación. Cuando tenía 13 años y vi mi primera carrera de caballos en Venezuela, sabía que iba a convertirme en un jinete, y mi carrera me ha traído la felicidad y el éxito, más allá de lo que yo esperaba”, dice la comunicación firmada por el venezolano. “Por lo tanto, es muy difícil para mí anunciar que, debido a la gravedad de las lesiones que sufrí en un accidente en el hipódromo Aqueduct el 18 de enero de 2013, mi carrera profesional ha llegado a su fin. Mientras esperaba, e incluso esperaba ser capaz de volver a la silla, por el resultado de mis lesiones y por consejo de mis médicos tratantes, hemos determinado que ya no voy a ser capaz de seguir mi carrera como jinete”, agregó.
Domínguez dice adiós con 4.985 triunfos y más de 191 millones de dólares en producción sólo en Estados Unidos.
“Quiero agradecer personalmente a mi familia, aficionados y compañeros de viaje por su gran apoyo en los meses transcurridos desde mi accidente. Decidí hacer esta declaración para poner fin a las especulaciones sobre mi futuro, pero todavía no estoy preparado para hablar en público. Voy a aparecer por mi cuenta, pero mientras tanto, les pido que por favor respeten mi privacidad mientras continúo mi recuperación”, concluyó