A los 84 años falleció esta semana el médico Sid Watkins, quien veló durante tres décadas por la salud de los pilotos de la máxima categoría
Recién cumplidos los 84 años, Eric Sidney Watkins, el profesor Sid, falleció. El mítico doctor de la F1 se retiró de la categoría en diciembre del año pasado, pero durante más de 30 años fue el encargado de velar por la seguridad de los pilotos, y junto a Max Mosley, consiguió que no hubiera más muertes desde la de Ayrton Senna en 1994.
Originario de Liverpool, Sid Watkins era un renombrado neurocirujano que sirvió a la Fórmula 1 como médico delegado desde 1978 hasta el 2004, mientras trabajaba también como doctor en el Royal London Hospital (Whitechapel Hospital) de Londres.
Junto a Bernie Ecclestone, ‘el Profesor’ revolucionó la seguridad de la F1. Realizó cambios en esta materia a pesar de encontrarse con las barreras de los propios dueños de los circuitos durante la década de 1970 para intentar frenar la mortalidad de los pilotos.
Watkins fue nombrado presidente del Comité de Seguridad de la FIA, creado en 1994 tras la muerte del Roland Ratzenberger y de Ayrton Senna, y después el grave accidente que sufrió Rubens Barrichello en San Marino ese mismo año. Era el primero en atender a los pilotos.