Juan José Patinez Bethelmy, de 39 años, nativo de Güiria, estado Sucre y delegado sindical de una obra que adelanta el Gobierno Nacional, en el sector El Onoto del barrio García Carvallo, en Caricuao, fue asesinado de cuatro disparos cuando conversaba con un grupo de ingenieros junto a la construcción la mañana del pasado jueves.
Según se maneja de manera extraoficial, el autor del homicidio sería un sujeto que constantemente trataba de conseguir un cupo para trabajar en esta construcción de unas torrenteras que están levantando en el lugar, pero los ingenieros de la obra le indicaban a Patinez que no había oportunidad para otros obreros.
Entre 8:30 y 9:00 de la mañana de este jueves, el sujeto regresó a la obra en el momento en que el delegado sindical hablaba con dos ingenieros que dirigen las labores. Sin mediar, se acercó y le disparó en cuatro ocasiones.
El trabajador herido fue llevado al Centro Diagnóstico Integral de la zona y luego al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde fue ingresado sin signos vitales. Los ingenieros que acompañaban a la víctima se lanzaron por un barranco y uno de ellos sufrió lesiones producto de la caída.
La víctima tenía tres meses como delegado sindical de la obra y 15 años de haber llegado de Güiria. El cadáver fue llevado a la morgue de Bello Monte, donde le correspondió el número 207 de los ingresos durante el corriente mes de septiembre.
AA