Investigadores están practicando allanamientos en diversos sectores de la ciudad
Mediante retratos hablados elaborados por testigos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ha logrado identificar a los autores del homicidio de Luis Alejandro Pulgar Corao, de 54 años de edad, presidente de la Fundación Jesús Corao y ex vicepresidente de la Bolsa de Valores de Caracas.
En base a ese trabajo los investigadores están practicando allanamientos en diversos sectores de la ciudad capital, específicamente en el municipio Sucre.
Una comisión de la División Contra Homicidios regresó ayer a la quinta Althea, en la avenida Luis Roche con novena transversal de Altamira, en busca de nuevas evidencias y para realizar una nueva inspección técnica del lugar.
Los investigadores cuestionan las declaraciones suministradas por los empleados domésticos de la residencia, pues se presume que alguien que tenía acceso a la casa, les facilitó el ingreso a los antisociales.
El fiscal 124º del Área Metropolitana de Caracas, Lucas Lanco, fue designado para dirigir las averiguaciones que realiza el Cicpc.
Trascendió que se investiga si luego del ingreso de la camioneta de Pulgar Corao a la quinta, ingresó otro vehículo en el pudieron entrar los delincuentes. También se indaga si los sujetos pudieron obtener copia de las llaves para entrar a la residencia que cuenta con medidas extremas de seguridad.
El economista Luis Pulgar Corao, fue asesinado de tres puñaladas en el pecho y luego asfixiado con bolsas negras en su rostro, por parte de tres hombres que ingresaron a su residencia la noche del miércoles.
Los delincuentes sometieron a una mujer de servicio y a un chofer, a quienes maniataron y amordazaron para dejarlos encerrados en la cocina mientras cometían el crimen.
Algunas cámaras de seguridad interna de la residencia, grabaron imágenes del desplazamiento de la víctima y sus empleados esa noche en la casa, así como otros indicios que han orientado a los investigadores con respecto a cómo se produjo el ingreso de los asaltantes.
AA