Los dos días de descanso han venido como agua de mayo a San Antonio Spurs. Tanto Tony Parker como Kawhi Leonard están teniendo tiempo para reposar las molestias que tienen en el tendón de la corva y la rodilla, respectivamente.
El armador francés señaló este sábado que el tratamiento en su pierna derecha está yendo bien y su objetivo es el de estar al cien por cien en el Juego 5 que se jugará el domingo.
«Me encuentro bien. Siento que lo estoy fortaleciendo. Mi objetivo mañana es estar cerca del cien por cien. Me siento confiado, estoy siendo disciplinado con todos los tratamientos de hielo», sostuvo.
«Estuve haciendo algunas cosas con el fisioterapeuta (durante el descanso del Juego 4). Haré lo mismo el domingo», señaló sin dar detalles sobre en qué consiste el tratamiento.
Parker fue de más a menos en el último encuentro y tal y como reconoció al final de la cita, se encontró cansado. Además de recibir tratamiento durante el descanso, el internacional francés se retiró momentáneamente al vestuario en tiempo de juego. A pesar de ello, reconoció que no fue un error el jugar en el encuentro anterior.
«No lo fue, porque los médicos me dicen que la cosa no variaría mucho descansando dos días más. El tendón se puede rasgar en cualquier momento ahora. Si hubiera sido la temporada regular, hubiera descansado como 10 días. Pero ahora estamos en las Finales de la NBA. Si se rasga, así es la vida».
Manu Ginóbili confesó que los dos días de descanso fueron positivos para sus compañeros tocados.
«Y estaba bien. Probablemente para Tony, que estaba un poco dolorido, para Kawhi, cuya rodilla también le molestaba, es algo mejor. Somos un poco más mayores que ellos (Miami) y debemos aprovechar más los días libres», señaló el argentino.
La pelota está sobre el tejado de San Antonio en este Juego 5. La victoria es obligada antes de afrontar uno o dos partidos más en Miami, y los jugadores son conscientes de ello.
Gonzalo Aguirregomezcorta
espndeportes.com