Caracas,(Especial). El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, presidió el discurso central durante la celebración de Acción Democrática en el estado Guárico, que este miércoles conmemoró 71 años de vida política en el país.
“¿Quién lo diría? Este servidor hablando en el 71 aniversario de AD en San Juan de los Morros. Lo hago como representante de una Unidad de la que AD es parte fundamental, pero sin abandonar las filas ideológicas en las que soy militante, distintas a las del partido cumpleañeros, dijo.
Destacó además que estaba presente la celebración de AD gracias a la fuerza de la alianza que hoy reúne a diversos partidos políticos en Venezuela, todos alrededor de un solo objetivo recuperar la democracia. “¡Qué cosa más grande es la Unidad! Nos une una fe común en la democracia como proyecto de convivencia libre, ordenada, respetuosa de cada uno y de todos, iguales en su naturaleza, plurales en sus creencias e intereses. Nos une la lealtad esencial a los derechos de la persona humana. Nos une la aspiración de justicia. De esta Unidad, Acción Democrática es una pieza esencial”, puntualizó
“Aquí somos muchos y todos hacemos falta, y la mano de la Unidad, con el pulgar alzado en señal de afirmación optimista, no es puño cerrado sino brazo extendido”
Aveledo hizo énfasis en que en la Unidad hay divergencia de opiniones y criterios, al tiempo que aseguró que cada uno de sus integrantes tiene su manera de querer a Venezuela.
Para concluir, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, habló sobre la actitud que en los últimos días ha mostrado el oficialismo durante la campaña. “El oficialismo dice que es invencible, pero lo que hace revela lo que siente de verdad. Se le nota demasiado agresivo, nervioso, propenso a la amenaza, a las falsas acusaciones para tratar de desacreditar. Al leer las encuestas de las que no hablan, se dan cuenta de cómo están las cosas de verdad, no lo reconocen, pero se les nota, por eso su candidato no habla de lo que propone hacer, tiene cero en futuro. No habla de otra cosa que de la persona de Capriles, del programa de Capriles, de la situación de la Unidad. Hay que medirlos por su agenda y no por su discurso. Y la agenda de la campaña reeleccionista no es la de un ganador, es la agenda del derrotado”, manifestó.
Agencias