A través de la Oficina de Atención al Adulto Mayor del municipio Zamora, coordinada por Jaqueline Herrera, se llevan a cabo actualmente diversas actividades para los abuelos con la finalidad de mejorar su condición física y controlar su salud.
Estos eventos se realizan de lunes a viernes de 7 am a 3 pm en la Sala de Fisiometría, instalación ubicada cerca de la oficina mencionada (al lado del distrito sanitario número n03, en el Hospitalito de Guatire). En estas jornadas a los adultos mayores se les garantiza su alimentación y atención médica.
Las actividades más comunes a ejecutar son los juegos de dominó, ejercicios con la Misión Barrio Adentro Deportivo y actividades culturales con la Misión Cultura Corazón Adentro.
El alcalde Sifontes, comprometido con la revolución bolivariana, da instrucciones para que los adultos mayores puedan visitar todos los martes al comandante supremo Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña.
Asimismo los diferentes círculos de abuelos se reúnen en el campamento para disfrutar de juegos recreativos y de bolas criollas. También los días jueves realizan el proyecto de iniciación a la danza.
Además se cuenta con médicos integrales que ayudan al mejor funcionamiento del campamento, el cual cuenta con 65 abuelos. Cabe destacar que no es necesario ningún requisito para ingresar a estos círculos, “solo hay que tener ganas de vivir y compartir con personas de su edad”, expresó Herrera.
LV