A juicio de la oposición, estos cambios reforzarán la presencia de simpatizantes de los islamistas Hermanos Musulmanes en el gabinete
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, emitió un decreto presidencial en el que designó a 17 nuevos gobernadores de provincias, entre ellas los de Alejandría (norte), Asuán (sur) y Port Said (este), según la agencia estatal de noticias Mena
Estos nombramientos, que habían sido anticipados hace semanas por el propio Mursi, acompañan a la remodelación gubernamental que hace un mes afectó a nueve ministros del Ejecutivo del primer ministro, Hisham Qandil.
Estos cambios reforzaron, a juicio de la oposición, la presencia de simpatizantes de los islamistas Hermanos Musulmanes en el gabinete.
Según los medios egipcios, quince de los gobernadores nombrados hoy asumen por vez primera el cargo, mientras que otros dos son trasladados de provincia.
Entre las provincias que tendrán un nuevo gobernador están la de Alejandría (segunda ciudad del país) o varias del Delta del Nilo, mientras que los gobernadores de El Cairo y Guiza siguen en su puesto.
Agencias