El jockey fue identificado como Víctor Rubén Repillosa García, de 26 años de edad, quien competía en el Hipódromo de Valencia y llegó al Tuy, la mañana del pasado sábado, para compartir con sus hijos el día del padre.
Un reconocido jinete del Hipódromo de Valencia fue asesinado, la madrugada de ayer. El suceso ocurrió frente a una casa del sector rural El Caruto, vía Quiripital en Ocumare del Tuy, donde se celebraba un cumpleaños. El infortunado recibió un certero balazo. Fue atacado frente a sus hermanos. Murió de manera inmediata.
El ahora occiso fue identificado como Víctor Rubén Repillosa García, de 26 años de edad, quien es oriundo del sector Súcuta de Ocumare del Tuy. El mismo competía en el Hipódromo de Valencia; zona en la que estaba construyendo una vivienda. Planeaba llevarse a vivir a su mujer y sus dos hijos; uno de 2 años y otro de cuatro meses de nacido. Llegó al Tuy la mañana del pasado sábado, ya que compartiría el día del padre con sus descendientes.
La versión familiar señala que Repillosa García salió con cuatro de sus hermanos y dos amigos a una fiesta al Caruto de esta ciudad, la noche del sábado. Por motivos desconocidos unos hampones, que estaban en la rumba, les pidieron que se retiraran del lugar. Al parecer se registró un cruce de palabras y cuando los hermanos Repillosa García abordaban las motos, en las que llegaron a la fiesta, Víctor Rubén fue halado por uno de los extraños que lo lanzó al piso y comenzó a darle punta pie. En medio de este episodio los parientes del montador salieron en su defensa. En ese instante uno de los pilluelos desenfundó una pistola y la accionó varias veces.