Este lunes, el periodista Leocenis García ofreció una rueda de prensa para desmentir los rumores sobre la supuesta venta del grupo Sexto Poder y destacó que “el único accionista del diario soy yo, no soy testaferro”.
En tal sentido, aseguró: “Ahora vamos a ser más radicales, más comprometidos con la verdad y la democracia en la hora menguada que vive la libertad. Sexto Poder va a seguir estando del lado de los que debe estar, de los que no tienen voz, de los excluidos”.
“Vamos a seguir molestando al Gobierno. Vamos a seguir dándole nuestros micrófonos a aquellos a los que se los niegan”. Igualmente, resaltó que “crearon un daño patrimonial muy grande a los dueños de Atel televisión. Se cometió una injusticia contra sus dueños, casi se nos va la vida en ello”.
“Sexto Poder y El Comercio ahora son periódicos populares, para los pobres”, insistió.
“Además quiero aclarar que el único accionista del diario Sexto Poder soy yo, no soy testaferro, no conozco a Diosdado Cabello ni a Nicolás Maduro, ni los quiero conocer. Mientras Maduro se reune con el Papa Francisco, hay decenas de estudiantes en huelga de hambre”, manifestó.
Asimismo, apuntó que “en el gobierno de Chávez sabíamos quién mandaba. Él controlaba. Ahora, aquí no se sabe quién manda. No sabían qué iban a hacer conmigo”. “Será un diario popular porque nos hace falta hablar con los pobres, será además una ventana de trabajo”
“Queremos solidarizarnos con las decenas periodistas que han sido despedidos por el delincuente de Raúl Gorrín. Tenemos los últimos números de AGV, el canal Globovisión, desde que está manejado por este señor, testaferro de Alejandro Andrade, ha caído tres por ciento. Más temprano que tarde volverá la verdad”, puntualizó.
También recalcó que “si el día de mañana llegaran a ser gobierno los que hoy son oposición, muy seguramente todos los periódicos y televisoras del país, que están comprometidos con la democracia, van a seguir siendo de oposición, porque el periodismo es antipoder por naturaleza“.
Información de Noticias24