Este lunes se presentaron en Maracaibo nuevas pruebas contra el ex gobernador zuliano Pablo Pérez, por «evasión de la Ley de Contratación Pública». Los documentos fueron entregados por Samir Puentes, director del Nuevo Modelo de Gestión de la Gobernación del estado Zulia.
«El ex gobernador Pablo Pérez tiene serias denuncias por malversación de fondos que deben ser investigadas. En esta oportunidad le estamos entregando al Ministerio Público nuevas pruebas con respecto a 400 empresas tercerizadas que trabajaban para el sector salud en el estado Zulia y que no cumplieron con la legalidad correspondiente a las contrataciones públicas. Fueron simplemente hechas a dedo y a su conveniencia», denunció Puentes.
Resaltó que «estas contrataciones superaron los 800 millones de bolívares, monto dirigido a unos 4000 trabajadores aproximadamente».
«Hizo una malversación de fondos sin ningún tipo de reparo. El sector salud fue sin duda uno de los programas sociales más violentados donde asignaba empresas tercerizadas para el contrato de obreros, enfermeras, personal de limpieza, sin cumplir con las leyes venezolanas. Él debe declarar ante los organismos qué hizo con ese dinero y por qué las asignaciones no se cumplieron con la legalidad requerida», apuntó.
El ex gobernador zuliano manifestó la semana anterior que no irá a una interpelación «a ciegas», exigiendo una copia certificada de las pruebas de corrupción.