Mediante su cuenta twitter en Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se manifestó entorno al premio que fue concedido por La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) al Gobierno de Venezuela el pasado domingo en Roma, el cual fue recibido por el presidente Nicolás Maduro en reconocimiento por haber logrado el “Reto del hambre cero” en este país. “El premio de la FAO al gobierno de Venezuela se produce en el peor momento de escasez de comida para el pueblo venezolano” expresó Falcón.
El ejecutivo Regional repudió dicha premiación y lamentó la triste situación que viven los venezolanos para adquirir sus productos “El pueblo Venezolano, nunca antes, había protagonizado una crisis tan aguda para comprar comida o productos básicos”. Indicó que se trata de una ilusión el hecho de pensar que Venezuela es un ejemplo en producción de alimentos y combarte el hambre.
Asimismo Falcón aseguró que «para que cesé el hambre en el país es necesario que exista producción alimentaría y se erradique la situación de desempleo. Mientras haya desempleo y sin producción nacional de alimentos, habrá hambre en Venezuela” acotó.
“Seguramente la FAO hizo esos estudios desde sus edificios bonitos en el exterior” dijo; por esa razón el gobernador invitó desde Lara a ésta institución a visitar el país “para que recorran los barrios y conozcan de primera mano nuestra realidad”, así como también “La FAO debería ver las largas colas y las penurias del pueblo venezolano para comprar alimentos” informó.