El ingeniero Orestes Morao, subcomisionado de la empresa informó que el trabajo se realizó en el marco del programa Uso Racional y Eficiente de la Energía (Uree)
Durante el pasado mes de mayo y en lo que va de junio fueron sustituidos cincuenta mil doscientos noventa y seis bombillos incandescentes por ahorradores, por cuadrillas de Corpoelec en comunidades de los seis municipios de los Valles del Tuy. En una rueda de prensa, el ingeniero Orestes Morao, subcomisionado de la empresa informó que el trabajo se realizó en el marco del programa Uso Racional y Eficiente de la Energía (Uree), que tiene como propósito educar a las personas sobre el ahorro de la energía eléctrica.
Inspecciones
El subcomisionado apuntó que se ejecutaron 589 inspecciones, 131 charlas sobre ahorro energético y 12 encuentros escolares, donde entregaron 2.500 folletos informativos. Morao destacó que desde que el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, lanzó el programa Pica y Poda el pasado mes de abril, en la subregión se han limpiado 67 kilómetros de líneas en los circuitos Santa Lucía, Cúa y Ocumare, lo que disminuiría los apagones por el roce de las ramas con el cableado.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net