El incidente armado ocurrió en los límites entre los estados Miranda y Aragua, donde el funcionario Derwin Marcos Castillo Rengifo, de 30 años, fue atacado junto con dos primos en un suceso que está siendo investigado por la policía científica
En plena carretera Panamericana este domingo en la noche sujetos armados asesinaron de múltiples disparos a un funcionario de la Policía Municipal de Plaza (Guarenas) adscrito a la División Motorizada.
El suceso ocurrió pasadas las 11:30 cuando la víctima iba en compañía de dos vecinos caminando a buscar a un primo residenciado en la Panamericana; la víctima fatal quedó identificada como Derwin Marcos Castillo Rengifo, de 30 años.
El poliplaza era oficial con dos años y dos meses de servicio en el referido organismo municipal. En el hecho sangriento también resultaron heridos Darwin Jiménez, de 27 años, quien recibió un impactó de bala en el fémur y José Ángel Medina, de 21.
El crimen se registró cuando el uniformado, que no estaba de servicio, iba a buscar a un primo y unos motorizados lo interceptaron en la referida arteria vial, en el tramo que comunica la capital mirandina con la población aragueña Las Tejerías.
Tanto el funcionario asesinado como los jóvenes heridos tienen residencia fija en el barrio El Béisbol, sector La Quebrada, en Las Tejerías. El móvil que cobra mayor fuerza es el robo aunque al momento del suceso el funcionario no fue despojado de su arma de reglamento; no obstante, el caso quedó en manos de los pesquisas de la División de Homicidios del Cicpc.
El poliplaza falleció al instante, los heridos fueron remitidos a un centro asistencial de La Victoria y el cuerpo fue llevado por los sabuesos a la Medicatura Forense de Caña de Azúcar, en Maracay para la autopsia de ley que permita aportar pistas para dar con los homicidas que iban a bordo de una moto cuyas características se desconocen.
Daniel Murolo