El Ministerio Público acusó al funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Marcos Chacón (36), así como a Sandor Balcedo (34) y a Ligia Renaud (23), por su presunta participación en el homicidio del exvicepresidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Luis Alejandro Pulgar, hecho ocurrido el 12 de septiembre de 2012, en la avenida Luis Roche de la urbanización Altamira, municipio Chacao del estado Miranda.
Los fiscales 19 ° nacional y 124° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jairzihno Orea y Lucas Blanco, respectivamente, acusaron a Chacón y a Balcedo por presuntamente ser coautores en los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, robo de vehículo automotor y asociación para delinquir.
De igual manera, los fiscales acusaron a Renaud por el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo y robo de vehículo automotor pero en grado de cómplice; además de aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Vale destacar que Balcedo se encuentra en la sede del Cicpc, ubicada en la parroquia San Agustín de Caracas. Por otra parte, Chacón está recluido en el Internado Judicial de Aragua, conocido como Tocorón; mientras que la mujer permanece en el Internado Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.
El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada del año pasado, en horas de la tarde, cuando varios hombres interceptaron al inversionista en la entrada de su casa. Horas más tarde, el chofer del banquero logró realizar una llamada a los organismos de seguridad que se hicieron presente en el lugar, verificaron el robo en la vivienda y encontraron al empresario sin signos vitales, producto de asfixia y varias puñaladas.