El Ministerio para la Salud realiza las gestiones correspondientes para restablecer, lo más pronto posible, el servicio de radioterapia en el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de Naguanagua, estado Carabobo. Así lo informó la presidenta de la Subcomisión de Salud y Calidad de Vida del Consejo Legislativo de Carabobo, diputada María Carrasco.
La legisladora informó que el pasado viernes una comisión de la Asamblea Nacional y del Parlamento realizó una inspección a ese centro de salud, donde se constató que solo el servicio de radioterapia está suspendido, y que el resto de los servicios que allí se brindan al paciente con cáncer se ofrece con total normalidad.
“Se hizo un recorrido completo y se pudo constatar que las denuncias que habían salido en la prensa de circulación nacional estaban infundadas. Se había dicho que algunos servicios estaban cerrados en el hospital y durante la inspección se detectó que estaba perfectamente funcionando a excepción de radioterapia que, como bien es sabido, desde el 9 de mayo está paralizado el equipo”, dijo.
La parlamentaria carabobeña aseguró que el Ministerio para la Salud ejecuta las gestiones necesarias para restablecer el servicio de radioterapia. “Confiamos en que en los próximos días se contrate la empresa que se encargará de reparar este servicio (…) Sabemos que es una tecnología de mucho cuidado, la mayoría de los equipos son alemanes, ingleses, que requieren de atención especializada que no todas las empresas la brindan”, explicó.
Del mismo modo, dijo que las obras de remodelación que realiza el Gobierno en este centro médico especializado, específicamente en el área de hospitalización, avanzan 60%.
También destacó que la gobernación carabobeña acometerá labores para la culminación del pozo de agua, el edificio de administración, el almacén general, la cerca perimetral, así como para garantizar la dotación de insumos y materiales médico- quirúrgicos que permitan brindar una mejor atención a los pacientes con cáncer.