“Estamos hablando de un registro electoral que no ha sido actualizado desde el 30 de abril del año pasado porque los anteriores procesos electorales no posibilitó la actualización completa del registro electoral, hablamos del retraso de más de un año”, explicó.
Vicente Bello describió que para el proceso convocado a principio de año para actualizar el registro electoral no se permitieron las reubicaciones de electores, solo reincorporación de nuevos inscritos. “Hasta ahora el CNE no ha informado formalmente si ahorita se va a procesar las solicitudes de cambio de dirección formulado o solo se van a procesar los nuevos inscritos”.
En este sentido, destacó que hasta el momento se trata de poco puntos registrados, “se trata de la mitad de los municipios existentes en el país”, por lo que reitero el llamado a los nuevos inscritos a que procedan a actualizarse y a inscribirse en el registro electoral.
En este contexto, el representante del Comando Simón Bolívar ante el CNE dio a conocer que la semana pasada introdujeron un documento donde solicitaron la depuración del padrón de electores, señalando el caso con datos personales y actas de defunción, de 225 mil electores fallecidos que continúan apareciendo en el Registro Electoral, asimismo solicitaron al ente electoral que impulsara una jornada especial de actualización para venezolanos en el extranjero.
Con información de Unión Radio