El Consejo de Protección de Niños, Niñas y adolescentes (Cpnna) del municipio Zamora ya se encuentra prestando el servicio de emisión de permisos de viajes, con miras a atender la elevada demanda que seguramente se producirá, a raíz de las próximas vacaciones escolares.
El equipo del diario La Voz se apersono al lugar para verificar los detalles acerca de los preparativos para este dispositivo especial de emisión de permisos, y el funcionamiento del departamento, así como cuáles son actualmente los requisitos solicitados por los consejeros para emitir el documento de viaje.
La información la dio a conocer Lucrecia Gimón, consejera de este organismo, quien acotó que en la actualidad presentan fallas en la dotación de material de trabajo, sin embargo, la labor se cumple lo mejor posible.
Falta de recursos
La oficina consta de 5 computadoras, de las cuales sólo una esta emitiendo la documentación; una impresora, la cual en esta jornada vacacional se tornará un poco difícil ya que serán visitados pronto por gran cantidad de personas en busca de los permisos de viajes que se solicitan llegada esta época de inicio del receso escolar.
Requisitos para el permiso
La consejera Gimón anunció además que para expedir este documento indispensable, se debe acudir a la sede del Cpnna con los siguientes recaudos: fotocopia de la partida de nacimiento; autorización escrita y firmada de la madre y el padre; indicar una fecha cierta ida y vuelta. Si es para el extranjero y el niño o niña va a viajar sólo, los padres deben estar presente en la realización del documento para que firmen.
Horarios de trabajo
Los interesados serán atendidos en la sede de este organismo de lunes a jueves, en horario comprendido de 8:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde; y los días viernes de 8:30 hasta las 12 del medio día.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com