Tal como lo reseñamos en nuestra edición de este martes, Julio César Acuña, de 25 años de edad, murió al recibir varios impactos de bala, cuando fue atacado en el sector Inavi del municipio Independencia
Funcionarios adscritos al Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región de los Valles del Tuy están tras la pista de un sujeto que asesinó a un muchacho, en el sector Inavi en el municipio Independencia, tal como lo reseñamos en nuestra edición de ayer.
Como se recordará el infortunado fue identificado como Julio César Acuña, de 25 años. Fue atacado por un pistolero solitario a eso de las 6:00 de la tarde del pasado domingo, en la entrada principal del mencionado barrio. La agresión se produjo, luego que Acuña sostuviera un cruce de palabras con un conductor que estuvo a punto de atropellarlo. En medio de la discusión un motorizado, que nada tenía que ver en el hecho, se enfureció y le asestó un botellazo a Acuña, produciéndole una herida abierta en la frente. El lesionado se fue a su casa. En el camino lo interceptó el elemento armado que le disparó. Fue auxiliado por un hermano y llevado al hospital local, pero murió en el trayecto.
La víctima tenía un mes laborando como soldador en una fábrica en la zona industrial de Santa Teresa del Tuy. Era el menor de tres hermanos. Deja una mujer viuda y dos hijos, huérfanos.
Los detectives del Cicpc investigan a varios sujetos que integran una peligrosa banda delictiva que opera en el sector Inavi de Santa Teresa del Tuy. Estos hombres son señalados de cometer varios crímenes y robos.
Estos hampones se desplazan en motos para cometer sus fechorías. La comunidad de Inavi está azotada y atemorizada.
MIP-TUY / JCR