La policía identificó al infortunado como Yolvis José Díaz, de 20 años de edad, quien fue asesinado de ocho balazos, cuando iba a comprar un kilo de chuleta
En la puerta del Frigorífico Bigote, adyacente a la plaza Bolívar de Santa Lucía del Tuy, fue asesinado un sujeto en horas de la tarde de ayer. El hombre recibió ocho impactos de bala en su cuerpo. Murió de manera inmediata. El cadáver quedó tendido en la puerta del referido establecimiento comercial.
El infortunado fue identificado como Yolvis José Díaz, de 20 años de edad. Era conocido con el apelativo de “El Maleta”. Vivía en una casa sin número en la parte baja del sector El Milagro de Santa Lucía del Tuy.
Lo “chuletearon”
Las primeras informaciones aportadas por fuentes policiales revelan que “El Maleta” se dirigía a la carnicería a comprar un kilo de chuleta. Cuando entraba al local fue atacado por dos sujetos que lo plomearon. El ahora criminal se desplazaba como parrillero en una moto marca Empire, modelo Horse 750, color azul.
Según la policía el asesinato está relacionado con un ajuste de cuentas, ya que al parecer “El Maleta”, estaba involucrado en el robo de motos.
Una fuente reveló que el ahora occiso estuvo detenido en varias oportunidades.
Corrieron
despavoridos
La balacera registrada en pleno centro de Santa Lucía del Tuy generó temor colectivo entre los transeúntes y comerciantes. Las personas que se encontraban en la periferia del sitio del suceso corrieron despavoridas.
“Esta situación de inseguridad está llegando al límite. Ya ni en la plaza Bolívar podemos estar sentados contemplando el tiempo”, comentó a este medio el anciano Raúl Cáceres, quien pidió a las autoridades policiales desmantelar las bandas delictivas que operan en los diferentes sectores de Paz Castillo.
Los luciteños coincidieron en recalcar que los delincuentes “ya no respetan nada. No temen a la policía puesto que hasta en el centro de la ciudad cometen sus crímenes”.
Violencia en ascenso
Una comisión de funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy acudió al sitio del suceso. Los detectives levantaron el cadáver. Colectaron algunas evidencias de interés criminalístico. No descartan ninguna hipótesis.
Es oportuno destacar que la ola de violencia se ha acrecentado en el municipio Paz Castillo. En lo que va del mes de junio ha sido asesinada cinco personas.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz