Abriendo la puerta de su casa mataron a un carpintero y frente a una pollera ultimaron a un empleado del negocio
Caracas, (Especial/AA). Dos muertos y ocho heridos dejaron dos pistoleros que el lunes a las 2:00 am dispararon contra un grupo de vecinos mientras celebraban el Día del Padre, en el sector El Cañaote, zona 5, barrio José Félix Ribas, Petare, municipio Sucre.
Los homicidas llegaron en un vehículo, desde el cual abrieron fuego a mansalva.
Las víctimas fueron trasladadas a los hospitales Pérez de León y Domingo Luciani. Los fallecidos fueron identificados como José Gregorio Avendaño Ospino (20) y Erick Rafael Pacheco (22).
Entre los heridos, ninguno de gravedad, se encontraban Norma Isabel Morales Olivo (35), Víctor Manuel Gámez Arias (29), Alexis Enrique Alcázar Guzmán (30), Oscar Herrera Cardosi (22) y Jenireth Alejandra Peña Cabarcas (23), baleados en extremidades inferiores.
Parientes de Avendaño Ospino señalaron que el hombre era mototaxista, pero también laboraba como albañil y electricista. Dejó un hijo de un año y a la esposa embarazada.
No los despojaron de sus pertenencias, dispararon de manera indiscriminada y se retiraron.
El cuerpo del mototaxista fue ingresado a la morgue el lunes en la tarde y le asignaron el número 272.
El director de la Policía de Sucre, Manuel Furelos, informó que el fin de semana se registraron siete homicidios en ese municipio.
Respecto al hecho ocurrido en el barrio José Félix Ribas, indicó que manejan información de uno de los homicidas.
Respecto a los hechos de violencia, indicó que es un comportamiento que fluctúa, es decir, se incrementan ó bajan por épocas.
Han observado que se repuntan los delitos en épocas que coinciden con la liberación de algún delincuente, y generalmente se trata de grupos que vienen de otros barrios a cobrar venganza.
Ingresados 9 cadáveres
Nueve cuerpos fueron llevados a la morgue de lunes a martes.
Entre las víctimas se encontraba Tony Ortíz, carpintero, de 35 años, nacido en oriente, ultimado la noche del domingo cuando estaba abriendo la reja para entrar a su casa, en el barrio Santa Cruz del Este, Baruta.
Lo halaron por la camisa, le dieron golpes y después le dispararon. Fue despojado de su blackberry que luego le fue devuelto a un familiar.
Su esposa lo trasladó al hospital de El Llanito, pero nunca le permitieron verlo. Murió el lunes a las 9 de la mañana, y se enteraron a las 8 de la noche. Del hospital lo retiró la furgoneta a las 10 de la mañana y lo ingresaron a la morgue a las 4 de la tarde.
Los parientes pasaron el día yendo al hospital y a la morgue, con la ropa para vestir al difunto. Allá les decían que lo habían retirado, en la medicatura les informaban que no había ingresado, y entre tanto ellos viviendo en la incertidumbre.
Ayer en la morgue hacían los trámites para llevar los restos a Santa Fe, estado Anzoátegui.
Crimen en La Paz
A José Luis Gómez Arocha (38), lo mataron en la puerta de la pollera Bello Horizonte, en la avenida La Paz, frente a la estación del Metro, donde trabajaba, mientras esperaba a su jefe.
Le dispararon desde un carro en marcha y fue alcanzado en el pecho.