El secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, confirmó que dos encapuchados dispararon dentro de la ciudad universitaria a bordo de las motos. Sin embargo, aseguró que se mantiene un clima de tranquilidad en la casa de estudios, más allá del «miedo que quiere generar».
«Entraron disparando por la plaza del Rectorado dos encapuchados», dijo.
Señaló que las actividades en la UCV se mantienen con normalidad y afirmó que Consejo Universitario sigue reunido.
Según testigos, un grupo de encapuchados incendió un autobús de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), lo que generó incertidumbre en el lugar.
Autoridades policiales y bomberos metropolitanos llegaron a la UCV. El incendio fue controlado.
Elexis Guerra, trabajador de la UPEL Siso Martínez de La Urbina, explicó que 8 encapuchados lo obligaron a bajarse del autobús y se lo llevaron para quemarlo.
«Me dijeron que se lo iban a llevar, por más que les dije que no se lo llevaran que yo trabajo con eso, igual se lo llevaron (…) Llegaron unos hombres empistolados y se llevaron el autobús y lo quemaron», dijo en una entrevista a Globovisión.
A Guerra lo despojaron del autobús frente a la plaza del Rectorado en la UCV, tras acompañar desde Hoyo de la Puerta a los profesores que caminaron 400 kilómetros por la dignidad universitaria. Los profesores que recorrieron 400 kilómetros de Barquisimeto a Caracas lograron ingresar a la universidad y se encuentran a resguardo dentro de la cada de estudios.
Con información de Globovisión.