Durante la ultima sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Táchira Abelardo Díaz se pronunció en torno a la aprobación de un crédito adicional para el ministerio del poder popular para la Defensa, por un monto mayor a los 87 millones de bolívares, “la bancada de la Unidad Democrática rechaza este crédito, pues aprobarlo sería una inmoralidad”.
“Este crédito forma parte de la piratería presupuestaria del gobierno, echaron mano de recursos extraordinarios que se deberían destinar a resolver los problemas de los venezolanos, como por ejemplo el de la comida que no se consigue, y el de la crisis universitaria. Nosotros no vamos a formar parte de esta alcahuetería al aprobar reales de los venezolanos, porque el gobierno sí tuvo recursos para comprar nueve aviones militares y regalárselos a Bolivia, hecho agradecido hace pocos días por el presidente boliviano Evo Morales”, expresó Díaz.
Señaló el parlamentario que los recursos de este crédito adicional tenían como destino la culminación del proyecto de construcción de las instalaciones del hangar ubicado en la base área de Puerto Ordaz, estado Bolívar, “con la finalidad de resguardar el parque aeronáutico de los elementos atmosféricos, de la intemperie a las aeronaves del sistema NU17D5, equipos, y personal técnico perteneciente al grupo aéreo de operaciones especiales numero 17. Es decir que según la justificación de este crédito las aeronaves están expuestas al sol y la lluvia, lo mismo que el personal técnico”.
Para finalizar el diputado tachirense recordó que el ministro de la Defensa se ha visto cuestionado luego de las declaraciones de Mario Silva a quien le dio armas, “este ministro no ha sido investigado y las dudas y sombras continúan. De comprobarse el audio de Mario Silva, el ministro de la Defensa debería ser degradado deshonrosamente de la fuerza militar y debería ir preso por traidor a la plata, por darle un uso irresponsable y delincuencial a las armas del estado venezolano”, y reiteró “reglarle aviones a Bolivia es traicionar a la patria y debe ser condenado”.