Maduro en lo que lleva de Gobierno ha batido récord, pero de ineficiencia e incapacidad. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), publicó para el mes de abril un aumento del 6,4% en la Canasta Alimentaria Nacional, pero tan sólo en Caracas, analizando el aumento de precios, que se repite en todo el país vemos que aumentó en un 10,2%, dos dígitos en un mes. Lo que gasta ahora en un mes una familia venezolana para comprar sus alimentos alcanzaba para más de 2 años y medio cuando se inició este modelo nefasto que sólo ha significado inflación y escasez.
Los venezolanos han empezado a vivir una tragedia, que se agudizará día a día. La Asamblea Nacional acaba de aprobar más de 519 millones de bolívares para importar papel higiénico, crema dental, pañales para bebés, jabón de baño, más importaciones, como que si en el país no se pudieran producir, afectando el bolsillo de los venezolanos, el drama para todos es que el dinero ya no rinde para nada y todo está mucho más caro.
Necesitamos un cambio radical en el modelo económico, las políticas fracasadas e ineficientes de Nicolás Maduro empeorarán los problemas. Por eso es que hemos propuesto la Ley de Impulso a la Producción Nacional, con incentivos claros a nuestros productores, para que podamos tener cada día más cantidad y variedad de productos “Hecho en Venezuela”.
Esta semana con la denuncia de la grabación de Mario Silva, no es más que otra muestra de lo que se ha venido diciendo, la “Revolución” se encuentra totalmente fracasada, dividida y podrida, fuga de dólares de CADIVI y SENIAT, empresas fantasmas subordinadas a Diosdado Cabello, injerencia de militares cubanos en el país, circulación de armas ilegales, actos de corrupción, irregularidades dentro del CNE, entre otros “detallitos”, ¿Qué podemos esperar los venezolanos del Gobierno? ¿Que Maduro tome las riendas para solucionar los problemas que estamos viviendo? Nos ha quedado claro que “Mentira Fresca” no tiene ninguna capacidad de liderazgo y jamás podrá resolver las penurias que vivimos producto de la corrupción e incapacidad de la fracasada “Revolución”.
Los enchufados hunden cada día a Venezuela en la escasez, la corrupción, la inseguridad, los apagones, la verdad es que, como lo dijo Silva, son tiburones que sólo les importa el poder y la plata. Los venezolanos queremos un país en donde sus gobernantes se ocupen del pueblo y trabajen para solucionar los problemas del pueblo. Ahora más que nunca sigamos soñando, que la luz del túnel ya se vislumbra.
Julio Borges
Twitter: @JulioBorges