Venezolanos en 56 ciudades del mundo realizan hoy un «arepazo mundial», una degustación del tradicional plato de este país caribeño, con el fin de incentivarlos a votar en las elecciones del 7 de octubre y en el caso de Estados Unidos de reunir fondos para facilitar el desplazamiento de los votantes.
«Hoy estamos realizando esta actividad en alrededor de 56 ciudades en todo el mundo, desde Australia hasta San Francisco (EE.UU.)», indicó a periodistas José Ramón Sánchez, jefe del equipo de campaña de la plataforma opositora para el exterior.
La iniciativa de Venezolanos en el Mundo (Venmundo), organización identificada con el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, busca llegar a los 1,2 millones de ciudadanos de este país que calculan que hay en el exterior.
Sánchez señaló que lo que se está recaudando hoy en más de 50 restaurantes de Estados Unidos en los que se está realizando este arepazo va a servir para la movilización de miles de venezolanos de Miami, Orlando y varias ciudades de las Carolinas para viajar a Nueva Orleans. Afirmó que alrededor de 20.000 venezolanos deberán votar en ese distrito de Estados Unidos, lo que lo convierte en el mayor centro de votación para las elecciones presidenciales venezolanas en el mundo. EFE