La versión 4.45 del programa interno de la consola provocó el bloqueo de esta a miles de usuarios. La compañía decidió suspender la actualización
La semana pasada, Sony se robó todas las miradas en la feria E3 con la revelación del diseño de su nueva consola PlayStation 4, además de los detalles de su precio y sus políticas de internet y juegos usados. Pero no todo podía ser perfecto, y ahora la empresa japonesa debe enfrentar un problema con su actual PlayStation 3. La última actualización de software de la PS3 fue liberada esta semana y al ser instalada, está bloqueando las consolas de algunos usuarios.
La situación fue informada por cientos de jugadores en los foros de soporte de PlayStation. Al instalar la versión 4.45 del software interno de la consola, muchas de ellas presentaron un problema que les impide prenderse del todo, quedando pegadas en la pantalla de inicio. Tras algunas horas de poca claridad, durante esta madrugada Sony hizo frente a la situación, anunciando a través de la cuenta de Twitter de PlayStation Europa que la actualización fue suspendida. «Hola chicos, estamos informados de los reportes de lo que la última actualización de PS3 (4.45) ha causado. Hemos retirado 4.45 temporalmente y estamos investigando», declaró la compañía, continuando en otro mensaje: «Anunciaremos lo más pronto posible cuándo estará disponible para descarga y ofrecemos disculpas por la inconveniencia». Ahora, el software de la PS3 muestra la versión anterior (4.41) como la última disponible. Sony todavía no ha dicho qué pueden hacer los usuarios que quedaron con consolas bloqueadas, muchos de ellos con garantías vencidas.
Agencias