Chris Davis la desapareció dos veces y ahora lidera las Grandes Ligas con 26 jonrones, con lo que los Orioles de Baltimore arrasaron el miércoles 13-3 a los Tigres de Detroit.
Davis conectó un jonrón de dos carreras y Taylor Teagarden siguió con uno de tres dentro de un ramillete de seis de Baltimore en el cuarto episodio.
Ante el relevista dominicano José Valverde, Davis pegó otro cuadrangular de dos carreras. Fue su segundo juego de múltiples jonrones en la campaña y el quinto de su carrera.
Los Orioles se pusieron 11 juegos por encima del porcentaje de .500 tras vencer a los Tigres, líderes de la división Central de la Liga Americana, en dos de los tres partidos de la serie.
El venezolano Miguel Cabrera conectó dos hits para los Tigres, convirtiéndose en el primer pelotero con al menos 100 hits y 71 impulsadas en los primeros 70 juegos de una campaña desde que Ted Williams de Boston lo hiciera en 1948.
Chris Tillman (8-2) se anotó la victoria al permitir tres carreras y siete hits en algo más de cinco innings.
Rick Porcello (4-4) cargó con la derrota tras tolerar seis carreras y nueve hits.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, Víctor Martínez de 4-1, una anotada y Omar Infante de 4-1, una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-1, dos anotadas.
Yankees 6, Dodgers 4
Hiroki Kuroda maniató a su exequipo hasta la séptima entrada, Mariano Rivera obtuvo su 25º rescate del año y los Yankees de Nueva York estropearon el retorno de Don Mattingly al Bronx con una victoria el miércoles por 6-4 ante unos torpes Dodgers de Los Ángeles.
En el primer juego de una doble cartelera, Ichiro Suzuki sacudió jonrón y remolcó tres carreras para los Yankees.
Lyle Overbay también produjo dos anotaciones con un doble ante el novano surcoreano Hyun-Jin Ryu (6-3).
Fue el primer juego en Nueva York entre dos viejos rivales de octubre desde que Los Angeles conquistaron la Serie Mundial de 1981 con una victoria en el sexto partido en el viejo Yankee Stadium.
Los Yankees y Dodgers se han medidos 11 veces en el Clásico de Octubre, con Nueva York saliendo campeón en ocho ocasiones. Nunca se habían medido en juegos interligas en el Yankee Stadium, pero sí en seis oportunidades en Los Ángeles.
El sensacional novato cubano Yasiel Puig abrió el octavo al conseguir un doble tras conectar una línea a lo corto del jardín central-izquierda, aunque fue sacado out en la primera entrada en una acción similar. También por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez disparó un jonrón de dos carreras.
El panameño Rivera estuvo perfecto en el noveno y acumula 25 rescates en 26 oportunidades.
Kuroda (7-5) lanzó hasta el séptimo, permitiendo ocho hits y dos carreras.
Los Dodgers cometieron cuatro errores, incluyendo una absurda secuencia en la parte baja del séptimo en la que el relevista venezolano Ronald Belisario cometió dos pifias en la misma jugada.
Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-2, una anotada. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-4, dos anotadas y dos remolcadas; y Juan Uribe de 3-0. El mexicano Adrián González de 4-1.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-1, una anotada.
García con 1.600
El derecho mirandino Freddy García relevó este miércoles con los Orioles de Baltimore, en el triunfo contra los Tigres de Detroit, 13 por 3, y logró ponchar a dos rivales para alcanzar los 1.600 abanicados en su carrera de 15 años en las mayores.
De esta forma, García se convierte en el tercer lanzador criollo que alcanza los 1600 ponches. Los primeros en alcanzar la cifra fueron Johan Santana (1.988) y Carlos Zambrano (1.637).
El próximo en alcanzar los 1.600 abanicados será Félix Hernández, quien en su novena zafra está a sólo tres abanicados de alcanzar a García.
AP / Paul Sancya