Más de 400 niños del municipio Sucre quienes cursan sus estudios primarios en la unidad educativa Socorro González Guinán, ubicada en la urbanización El Llanito, fueron atendidos por especialistas audiólogos pertenecientes a la empresa Widex Venezuela como parte de su portafolio de responsabilidad social empresarial y su campaña “Escucha la vida”. La iniciativa contó con el apoyo de la Alcaldía de Sucre a través de la Dirección de Educación.
El alcalde Carlos Ocariz, explicó que esto forma parte de una labor que será de mucha utilidad y beneficio para los niños de las escuelas públicas municipales. “En esta oportunidad y gracias al apoyo de la empresa privada realizamos una serie de pruebas auditivas para saber cómo están escuchando los alumnos de esta escuela y saber si tienen alguna obstrucción, ya que esto la mayoría de las veces hace que el rendimiento en las clases disminuya al no escuchar lo que el maestro o el profesor les está diciendo en el aula”.
La Alcaldía de Sucre y Widex Venezuela suscribieron esta alianza empresa/sociedad para diagnosticar la salud auditiva de un total de 11.600 niños y niñas estudiantes de primera y segunda etapa de primaria en 40 escuelas adscritas a la Dirección de Educación del Municipio Sucre. La labor contempla una etapa de diagnóstico o pesquisa auditiva, otra donde se hace una campaña de salud preventiva y finalmente la orientación a los niños diagnosticados. Para evaluar a los estudiantes de este colegio se organizaron tres jornadas y la meta para el cierre del año escolar es crear un banco de prótesis para donarlas a pacientes que requieran un aparato auditivo y no posean seguro o recursos para adquirirlos.
(Prensa Alcaldía del Municipio Sucre)