Encapuchados quemaron dos autobuses y dispararon dentro de la Universidad Central de Venezuela. “Estábamos saliendo de la UCV y varios encapuchados y nos amenazaron con pistolas .9 mm”, señalaron las víctimas de la agresión de los violentos
Unas 20 personas con los rostros cubiertos y disparando armas fuego al aire ingresaron la tarde de este miércoles a la Universidad Central de Venezuela, e incendiaron dos autobuses, uno en una de las entradas del centro de estudios y otro en las oficinas del rectorado originando graves daños, sin que se generaran lesionados, indicó Amalio Belmonte, secretario general de la máxima casa de estudios superiores del país.
Miembros del personal docente y administrativo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), participantes en la caminata denominada “400 Kilómetros de la Dignidad Universitaria”, fueron amenazados con pistolas y agredidos -de forma física y verbal- por los encapuchados, cuando se retiraban de la UCV, donde asistían para participar en un acto de recibimiento y en una rueda de prensa en la Plaza descubierta de el Rectorado.
María Fernanda Freitez, empleada de esta casa de estudio, relató que encapuchados (hombres y mujeres), golpeaban con armas la Vans donde se desplazaban, y amenazaron al chofer de la unidad colocándole una pistola en la frente. A su vez decían “¿quién los mandó?, eso les pasa por estar con la oposición, no nos importa si se quedan o no, igual vamos a quemar la buseta”.