Frente a la Sede de Corpoelec, en San Bernardino, la dirigencia de Primero Justicia protestó este jueves por la crisis en el sistema eléctrico del país, debido a las malas políticas aplicadas por el gobierno que han generado apagones a nivel nacional.
Daniel Fermín, dirigente de la tolda amarilla expresó que “estamos en Corpoelec para hacer entrega de un documento en el que le exigimos al ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón que brinde soluciones al tema eléctrico en el país, que cumpla su trabajo y su palabra”.
En este sentido, destacó que al ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón le quedan 56 días para cumplir la promesa que hizo al país el pasado 7 de mayo. “El ministro declaró que si en 100 días él no lograba estabilizar el sector eléctrico presentaría su renuncia, por eso le decimos o estabilice el sistema eléctrico o renuncie».
Asimismo, Fermín rechazó que los venezolanos tengan que vivir con apagones de 5 y 6 horas diarias y exigió al gobierno nacional soluciones efectivas que ofrezcan respuestas a los venezolanos y mejoren el sistema eléctrico del país.
Aseveró que es necesario un adecuado mantenimiento de las centrales eléctricas en Venezuela. “No puede ser que mientras se regalan millones de dólares a los enchufados de afuera los venezolanos no tengamos un sistema eléctrico estable, sufrimos constantes apagones y lo que ellos llaman cortes programados”. Fermín consideró urgente “hacer las inversiones necesarias para que el sistema eléctrico sea un sistema robusto y fuerte que les permita a los venezolanos contar con un servicio eléctrico de calidad”.