Pedro Añez y Tibisay Hernández, le dan el visto bueno a esta solicitud realizada por Saúl Yánez, a pesar de que no cuenta con los recaudos correspondientes, mientras que el resto de los ediles no está de acuerdo, de allí que ayer transcurrió la sesión de cámara en medio de dimes y diretes entre los “rojos rojitos”
Se armó un “atajaperro” en la sesión ordinaria 21 del Concejo Municipal de Simón Bolívar, toda vez que los concejales mostraron posiciones encontradas por la aprobación de una solicitud de crédito adicional del alcalde Saúl Yánez, por un monto de 7.200.000 Bs, que serían utilizados para la construcción de 150 viviendas de sustitución de ranchos. Cabe destacar que el primer mandatario local, envió solo una “hojita” pidiendo el visto bueno para la utilización de los recursos, pero la presidenta de la Comisión de Contraloría y Finanzas, Crisanta Cañongo, se opuso a aprobar este crédito otorgado por el Ejecutivo Nacional, a través del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, que representa un 40% del total 18 millones de bolívares, ya que no cuenta con el debido sustento y mediante un informe recomendó a sus colegas considerar su aprobación. “No se especificaron los sectores en donde se construirán las casas; además necesitamos el basamento para acceder a la aprobación, para que todo esté en regla, tengo la mejor disposición para aprobarlo”, destacó Cañongo, quien mostró su molestia, porque el presidente de la cámara municipal, Pedro Añez, pasó por encima de su comisión y quiso, a través de un acuerdo, autorizar dicho crédito adicional. Es de resaltar, que el acuerdo Nº 012-13, estaba pautado ayer en el orden del día y fue diferido, por no contar con la aprobación del resto de los ediles, solo tenía el visto bueno de Tibisay Hernández, la vicepresidente del concejo. Los ediles que están en contra de la aprobación de una solicitud “chucuta”, (Cañongo, Yuraima Sanabria y Marta Gines), consideran que puede haber algo detrás por la insistencia de Añez y Hernández, en avalar el crédito, aunque no posea los requerimientos pertinentes. “Hay que hablar con la verdad, yo estoy cuadrada con el pueblo y no con el alcalde, las cosas hay que hacerlo por lo legal”, dijo la concejala Marta Gines.
Todo un show…
El edil Francisco Villegas, catalogó como un show montado por la directiva del concejo, la imposición de aprobar el crédito, sin contar con los recaudos. “Todo esto lo hacen con la finalidad de ponernos la “piedra”, con los dirigentes del Psuv Regional. Además para que el alcalde se niegue a darnos los dozavos. La situación cada vez se pondrá más difícil en el concejo”, aseveró.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51