Tal como se rumoreó durante la semana, el servivio de Facebook ahora puede grabar clips de hasta 15 segundos, con la posibilidad de aplicar filtros de colores
Los rumores eran ciertos. Tal como se esperaba, el misterioso evento que Facebook anunció la semana pasada estuvo centrado en Instagram, siendo la primera gran modificación que la compañía de Mark Zuckerberg hace a la aplicación desde que la compró a comienzos de 2012.
Kevin Systrom, creador del software y hombre a cargo del equipo dentro de Facebook, fue el encargado de presentar la nueva función, que permite la grabación de videos dentro del mismo software que hasta ahora permitía sólo compartir fotografías.
Systrom explicó que el concepto inicial de Instagram era crear un software que trabajara fotos y videos, pero que en ese momento, la tecnología no lo permitía.
Ahora, sí se puede
Por eso, desde ayer Instagram puede capturar y compartir videos, de una manera muy similar a Vine, aunque con un par de mejoras interesantes. El sistema es el mismo: para crear contenido en Instagram se debe apretar el botón de capturar; la opción de fotos está seleccionada por defecto, pero hay un botón que lleva a la grabación de video. Ahí, para grabar, se debe mantener apretado el botón. Los clips tienen una duración máxima permitida de 15 segundos, aunque se pueden hacer cortes. El software identifica estos cortes, permitiendo incluso borrar alguno si es que la toma queda mal hecha. Después, se puede aplicar uno de los 13 nuevos filtros de video, además de elegir el cuadro clave que se mostrará en el timeline.
Disponible
La actualización está disponible desde ayer para iOS y Android, sumando la funcionalidad de video en ambas plataformas. Los usuarios de iPhone 4S y 5 sumarán un sistema de estabilización de video, llamado «Cinema».
Systrom también reveló que hasta ahora, la aplicación cuenta con 130 millones de usuarios, que han publicado 16 mil millones de imágenes y que ponen «me gusta» mil millones de veces por día.
Agencias