El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que el informe presentado por la comisión de observadores europeos sobre las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, ratifica las irregularidades que se han denunciado desde los comienzos del proceso electoral.
“Las auditorías para establecer la verdad de lo que pasó, no se han hecho y fueron establecidas previas al evento electoral. Seguimos esperando por estas auditorías, de duplicidad de huellas y las del SAI, compromisos que la rectora Lucena ha incumplido”, aseguró Ocariz.
El alcalde destacó que los observadores internacionales de Europa demostraron en su informe que existieron gran cantidad de irregularidades en todo el país. “La auditoría de duplicidad de huellas nos diría quienes votaron más de una vez, que para nosotros esa fue la mayor irregularidad, en más de 2400 centros nos sacaron a nuestros testigos y esto se ratifica en el informe de la comisión de observadores del Instituto de Altos Estudios Europeos donde dicen que no hubo un proceso justo ni transparente”.
Ocariz exigió que se realicen las auditorías pendientes, de forma clara y que se pueda demostrar la verdad de lo ocurrido en las elecciones presidenciales.
Asimismo, exhortó a participar en las próximas elecciones regionales del 8 de diciembre y aseguró que la abstención sólo favorece a quienes están ejerciendo el poder.
NP