El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, celebró que el TSJ «se avocó al juicio de impugnaciones» de la elección presidencial del pasado 14 de abril. «¿Será que ahora tendremos justicia los venezolanos?», se preguntó el también líder de la oposición.
Capriles hizo referencia a la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, por medio de la cual la máxima instancia del tribunal solicitó a la Sala Electoral que le remita los siete recursos introducidos por él, para que la máxima instancia del tribunal se encargue de todo lo relacionado con el proceso electoral del 14 de abril.
Gobierno quiere el
control de universidades
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el gobierno desea tener el control de las universidades por un tema ideológico. «Si las personas no tienen una buena educación. ¿Qué pasa? Son más fáciles de manipular. Si la persona tiene una buena formación, el día de mañana viene alguien a meterle coba pero usted le va a decir que a usted no le va a contar la historia así porque usted la leyó», afirmó.
Durante una asamblea con productores de cacao y plátano de Barlovento, estado Miranda, Capriles señaló que «le quieren meter la mano a las universidades para controlarlas. No le pagana los profesores, no les pagan las becas, sube el costo de la vida y no les aumentan. Detrás de todo eso hay un tema ideológico», reseñó el portal web de la televisora de noticias Globovisión.
Manifestó el líder de la oposición que al gobierno «le interesa controlar, manipular, dividir».