Problema en el bólido del campeón Sebastian Vettel sigue sin solución
El problema mecánico en el Red Bull del alemán Sebastian Vettel sigue sin solución, según admitió el jefe del equipo de Fórmula 1, Christian Horner.
«Todavía no tienen el problema cien por ciento controlado. Pero están trabajando duro para superarlo en las próximas carreras», dijo Horner a la cadena austriaca «Servus TV» en referencia a su socio con lo motores, Renault.
Vettel tuvo que abandonar este domingo en el Gran Premio de Italia por segunda vez esta temporada a causa de un alternador sobrecalentado.
En Valencia también tuvo que parar el bólido por el mismo problema y también se quedó sin puntos.
Debido a su retirada en Monza, el campeón del mundo de 2010 y 2011 cayó del segundo al cuarto lugar en el campeonato, donde está a 39 puntos del líder, el español Fernando Alonso, de Ferrari.
«El alternador es un componente que viene de Renault y que es fabricado por un proveedor. Hacen también alternadores para otros equipos en la Fórmula 1», aclaró Horner.
El ingeniero de Renault, Cyril Dumont, se disculpó con Vettel y Red Bull por el problema. «No tenemos otra opción que remediar esto. Es la prioridad para Singapur», señaló el francés.
El Gran Premio de Singapur, el 23 de septiembre, es la próxima carrera en el calendario de la Fórmula 1.