En las montañas de Sanare, estado Lara, fue rescatado por las autoridades Saúl López Urbina de 22 años, quien fue secuestrado el pasado 11 de junio. El joven permaneció encadenado y con los ojos vendados dentro de una carpa ubicada en la intemperie, luego de que fuera secuestrado cuando llegaba a su trabajo en la carretera vieja Barquisimeto – Yaritagua.
En una acción conjunta entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Comando Antisecuestro de la Guardia Nacional, se logró la captura de 5 personas quienes mantenían privado de libertad a López. Uno de los detenidos tiene prontuario policial.
Sin embargo, las autoridades están en la búsqueda de los cabecillas de la banda, 2 reclusos evadidos de la cárcel de Tocorón en abril de 2012, donde permanecía privados de libertad por un caso similar.
Saúl López fue rescatado en el sector Bucarito, zona boscosa del municipio Andres Eloy Blanco de Lara, con la participación de 100 funcionarios del Cipcp y GN.
Douglas Ricco, subdirector Nacional del Cicpc, informó que están investigando si esta banda delictiva esta involucrada en otros secuestros ocurridos el año pasado en la región. Hasta el momento se han registrado 5 secuestros en el estado Lara, 4 de las victimas han sido liberadas y este joven rescatado.
Con información de Globovisión