Estudiantes del cuarto, quinto y sexto grado de primaria de la Unidad Educativa Simón Bolívar, ubicada en el municipio Carrizal, se vieron beneficiados al presenciar una charla ofrecida por funcionarios de la Policía de Miranda sobre el Uso y Abuso de Drogas Ilícitas.
El titular de la División de Relaciones Comunitarias de la mencionada dependencia, oficial jefe José Betancourt, explicó que estas actividades van enmarcadas dentro del programa Escuelas Seguras, el cual tiene como finalidad sembrar en los jóvenes semillas de conocimientos que les permitan apartarse de los vicios y de la delincuencia.
El jefe policial precisó que el mismo busca incentivar además a los padres y representantes a que sean partícipes de las actividades que realizan sus hijos. “Los adultos deben estar siempre al pendiente de los movimientos de sus allegados para así evitar que se desvíen por un mal camino. La enseñanza de valores influyen notoriamente en la reducción del delito”.
Betancourt dijo que continuarán desplegados por todo el ancho y largo del estado Miranda para llevarles a los estudiantes una ventana a la sensatez. “Seguimos con la misma mística de servicio para brindarle seguridad y bienestar a todos nuestros estudiantes”.
Prensa Polimiranda