El gremio del transporte solicitó incremento de 2 bolívares. La implementación se realizó este viernes bajo el decreto Nº 002-2013 firmado por el alcalde Freddy Rodríguez
Tal y como se tenía previsto, entró en vigencia el aumento del pasaje de transporte público en las rutas urbanas del municipio Plaza, incremento que a partir de ayer quedó establecido en 5 bolívares. La medida fue publicada en la Gaceta Municipal Nº 002-/2013, de fecha 21 de junio del presente año.
Así lo dio a conocer Gabriel Bastardo, director de Transporte municipal, quien además destacó que el incremento del pasaje en la jurisdicción servirá para prestar un mejor servicio a todos los usuarios y usuarias, de acuerdo con los convenios acordados con el bloque de transportistas de la ciudad.
La medida se basó en las asambleas efectuadas hace dos semanas entre autoridades de la Alcaldía, representantes del bloque de transportistas de Guarenas y el poder popular de la jurisdicción, con el fin de discutir el aumento de pasaje urbano, solicitado por el gremio del volante.
Las acciones fueron llevadas ante Cámara Municipal, en presencia de los concejales Betty Centeno, Ángel Arias, José Contreras, Julio Barrios y Antonio Cedeño, quienes presidieron la actividad en función de salvaguardar los intereses de ambas partes, comunidad y sector de transportistas, según lo que reza el artículo 145 de la Ley de Tránsito Terrestre para el primer trimestre del año y establecido en la Gaceta Oficial Nacional Nª 6.101, en su artículo 18.
Dentro de los parámetros normados en el decreto, se establece que el aumento será fraccionado en dos partes. La primera de un bolívar, para fijar el pasaje en 5 bolívares desde el 21 de junio; mientras que el segundo aumento será de un bolívar y entrará en vigencia a partir del primero de octubre, fecha a partir de la cual se cancelarán 6 bolívares por concepto de pasaje urbano, en todo el municipio Plaza.
Gobierno de Plaza.